Compartiendo mi historia para inspirar
Trayectoria
Todo comenzó un 2 de septiembre de 1957, en la Heroica ciudad de Nogales, Sonora. Donde nací en el seno de una familia que me enseñó el valor del trabajo y la honestidad.
Mis padres, el Balo Leal y María del Carmen Martínez, me criaron con esos valores que me han acompañado en todas las etapas de mi vida.
Los días de escuela primaria, secundaria y preparatoria, donde aprendí no solamente a leer y escribir; sino también a respetar el conocimiento y a enfrentar la vida como cualquier estudiante común y corriente, pero con decisión y entusiasmo de ser alguien en la vida.
En agosto del año 1977, y con la ilusión de ser un profesionista, me fui a Hermosillo para estudiar en la Universidad de Sonora la carrera de Licenciado en Derecho. Fueron años de macheteo, inmersos en las huelgas estudiantiles; propiciados por el movimiento estudiantil del 68, de la UNAM. Lo que no impidió que continuara y terminara con mis estudios hasta el año 1981. Fue en el año 1983, con el título en mano, estaba listo para enfrentarme a las injusticias de una sociedad desigualitaria, dominada por unos cuantos.
Mi primera oportunidad de trabajo profesional, fue en Ciudad Obregón, trabajando como abogado externo e interno de una institución bancaria, durante ocho años aproximadamente.
Sin embargo, en el año 1990 y con la confianza de quien sabe lo que hace y quiere, me independicé como abogado litigante, al abrir mi propio “Bufete Jurídico Leal y Asociados”; a partir de esa fecha comencé a dejar mi huella, prestando mis servicios profesionales para empresas privadas y público en general.
Pero hay algo que debes saber; la vida no solo se trata de litigios, sino también de la pasión por el ganado bovino y caballar. Fue así que, en el año de 1994, se hizo realidad mi sueño de contar con un terruño donde desarrollarme como pequeño agricultor y ganadero, atendiendo al llamado de mis raíces y erigí el “Rancho La Troyla”, donde realmente me conecto con la tierra y mis animales.
Hoy en día, soy un miembro activo como socio de la Asociación
Ganadera Local del Valle del Yaqui, desde donde vengo luchando para que mis compañeros de menos recursos obtengan para su familia, más y mejores apoyos económicos de las instituciones gubernamentales y de la Unión
Ganadera Regional de Sonora. De igual manera sigo litigando en mi la oficina desde el “Bufete Jurídico Leal y Asociados.